REUNION CON LA DIRECCION 5 de marzo de 2020

Estimados compañeros/as:

Ayer día 5 de marzo de 2020, la Dirección reunió a los Comités Intercentros de Retevisión y Tradia y al delegado de personal de On Tower, para tratar de llegar a un acuerdo sobre la subrogación de 209 compañeros de Retevisión, Tradia y On Tower hacia Cellnex corporación y Cellnex España.

Presentan a la Representación Legal de los Trabajadores un acuerdo que debe regular las condiciones y garantías de estos trabajadores en la nueva sociedad a la que vayan.

Tras una larga jornada de negociación en la que la Compañía, de inicio,  rechazó rotundamente algunos puntos fuertes de nuestra propuesta, como la subida salarial de IPC+2% o la extensión del Convenio de Retevision o Tradia  a las empresas que no disponen de Convenio, si llegamos a un principio de acuerdo en algunas cuestiones:

·         Ampliar el ámbito de Convenio dos años más, con cláusula de revisión salarial del IPC real, prorrogable hasta llegar a un acuerdo para garantizar a todo el personal afectado por la subrogación, el mantenimiento de sus condiciones de origen, y el compromiso de iniciar la negociación de este convenio único a finales del presente año.

·         Plan de Pensiones para todo el personal  afectado.

También llegamos a un acercamiento en cuanto a recoger en el acuerdo, algunos puntos básicos para aplicar en estas Compañías del grupo que no tienen Convenio, hasta que se negocie uno nuevo como seria:

-Licencias sin sueldo

-Permisos retribuidos (asuntos propios)

-Jornada intensiva

Cuando parecía que se iba a llegar a un acuerdo final, la Dirección se sacó de la manga no aplicar estos últimos tres puntos al personal actualmente adscrito a Cellnex Corporación y Cellnex España, tan solo se lo aplicarían a los que cambian y no lo tuviesen. En la práctica tan solo a los afectados de On Tower.

En este momento, la Parte Social hizo un frente común para no transigir, ya que no podemos tolerar bajo ningún concepto la discriminación  hacia  algunos compañeros que pertenecen a empresas del mismo grupo, y que han sido contratados sin aplicarles ningún convenio, existiendo convenios de referencia en otras compañías como Retevision y  Tradia.

La Empresa nos plantea que da por terminadas las negociaciones y que se replantearán este proyecto, paralizándolo de momento y estudiando la viabilidad futura.

Desde STC no entendemos que rompan las negociaciones unilateralmente,  cerrando la posibilidad de acuerdo,  más cuando lo que se estaba pidiendo no tendría ningún coste para la compañía. Simplemente se trataba de recoger  por escrito las condiciones que ya muchos trabajadores  tienen. No podemos hacer diferencias, creemos que ya existen bastantes como para hacer más y  que este no es el mejor camino para ilusionar a los trabajadores hacia este proyecto.